Emergencia sanitaria

Importantes donaciones de vecinos e instituciones para equipar el Hospital local

Valioso aporte.
Valioso aporte.

Vecinos e instituciones realizaron importantes donaciones, coordinadas por la Asociación Cooperadora del Hospital “San Vicente de Paul”, que trabaja incansablemente junto a la Secretaría de Salud Pública.

Para enfrentar un eventual brote de infectados por coronavirus en nuestra ciudad, durante los últimos días, el Hospital “San Vicente de Paul” incorporó insumos y equipos, en el marco de las acciones que se desarrollan para reforzar al sistema de salud pública. De esta manera se da continuidad a una serie de trabajos y acciones pensadas y planificadas para preparar el sistema de salud ante la eventual aparición de casos locales de coronavirus.

Entre otros, fue incorporada una nueva unidad radiológica móvil, que permite tomar placas radiográficas a los pacientes sin necesidad de trasladarlos, por lo que será de gran utilidad en la Terapia Intensiva y en otros servicios.

Por otra parte, el centro asistencial recibió cuatro monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión, mascarillas autofiltrantes para partículas, tensiómetros, varios rollos de fliselina para la confección de barbijos y camisolines, botellas de agua mineral, vasos térmicos, entre otros.

En ese sentido, se hizo público el agradecimiento a la Filial Racing Chascomús, la Chacra Experimental, CICOP, la Farmacia Alfonsín, el Instituto de Capacitación Bursátil, a Aguas Danone, Atalaya y a los numerosos donantes anónimos que acercaron su colaboración.

Estos aportes se suman a la fabricación con impresoras 3D de protectores faciales y viseras para el personal y a la confección de barbijos que realizan más de 70 costureras coordinadas por la Subsecretaría de Niñez y Familia.

Además, es importante recordar que recientemente fue instalado un equipo industrial de oxígeno que garantiza el suministro permanente de la Terapia Intensiva, con mayor capacidad y más independencia sin depender de los tubos individuales que tienen una capacidad limitada.

Comentarios