Consumo

Abuso de precios: el municipio habilitó un número para realizar denuncias

Ahora, los consumidores pueden informar irregularidades al municipio.
Ahora, los consumidores pueden informar irregularidades al municipio.

En el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la expansión del coronavirus, esta semana comenzaron los operativos que buscan controlar los precios máximos de venta al consumidor en los comercios habilitados de la ciudad. Se trata de un trabajo articulado entre las secretarías de Hacienda y Gobierno, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC).

Según quedó establecido mediante la Resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los precios de los productos se retrotraen al día 6 de marzo de 2020.

Quienes estén interesados en obtener mayor información, pueden consultar la lista de precios de referencia en la página web oficial preciosmaximos.argentina.gob.ar.

Por su parte, la Municipalidad local puso a disposición de los consumidores el número de WhatsApp 02241-409194 para efectuar denuncias de abusos de precios o desabastecimiento de productos.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que está disponible el sistema de denuncias digitales, al cual se puede acceder ingresando a esta página web. Para canalizar consultas, escribir a la casilla omic@chascomus.gob.ar.

Comentarios