Incertidumbre

A las vueltas con el “Chino”

El supermercado está listo para empezar a atender al público.
El supermercado está listo para empezar a atender al público.

Desde hace meses, el tema del nuevo supermercado chino que no puede abrir sus puertas está en boca de todos: ciudadanos, concejales, Cámara de Comercio, Ejecutivo y el propio inversor.

Es que ya se ha tornado bastante largo y denso el asunto, al punto de que la ciudadanía está dividida sobre si habilitarlo tal cual está o no darle el mínimo beneficio a este inversor de origen asiático que dice haber gastado 750 mil dólares para poner el lugar en las mejores condiciones y tenerlo listo para empezar a trabajar.

Hace unas semanas, se pudo ver a los empleados (que cobran su salario a pesar de que el comercio nunca pudo abrir sus  puertas al público) recorrer las calles de la ciudad juntando firmas para tener algún sustento más que permita finalmente la apertura.

Lo cierto es que este jueves en la sesión del Concejo Deliberante se debatirá el tema, que podría ser con una excepción a la regla de supermercados con gran cantidad de metros cuadrados y permitir la apertura, basándose en que los papeles de inicio de obra y permiso están presentados con anterioridad a la actual ordenanza de “grandes superficies”.

Como dato a agregar, el presidente de la cámara de Comercio local, Ramiro Ferrante, aseguró que ellos no se oponen a la apertura, siempre y cuando respete las ordenanzas vigentes y las reglas sean las mismas para todos.

Continuará…

Comentarios