El jefe distrital de Chascomús, Marcelo Amadeo, dio precisiones acerca del suicidio de la joven Victoria Vaisejlt, de 21 años, el pasado fin de semana en el propio Hospital San Vicente de Paul.
Amadeo se lamentó por la decisión de la muchacha, aunque a la vez destacó que por fortuna no hubo más heridos. Al referirse a la joven aseguró que se trataba de una paciente psiquiátrica que estaba con custodia policial en el Hospital Municipal, teniendo salidas transitorias a ver su familia y hacer otras actividades.
Sobre lo ocurrido el sábado, precisó que “a la hora de hacer el relevo policial, la oficial cuando fue a ingresar fue abordada por la joven, donde la golpea, cae aturdida, sale a la vereda y empieza a maniobrar el arma, y tras efectuar dos disparos al aire y ante un efectivo que intentaba calmarla, se dispara”.
La paciente fue intervenida en el quirófano, pero a pesar de los esfuerzos médicos, en horas de la mañana del domingo falleció.
Sobre el accionar de los efectivos, remarcó que “nuestro personal es idóneo para cuidar a un psiquiátrico y el Hospital no es el lugar adecuado para alojarlo”.