La Subdelegación Chascomús de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense detuvo a un hombre acusado de vender en la ciudad estupefacientes al menudeo.
La investigación se inició a partir de un oficio de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes descentralizada, a cargo del fiscal Jorge Larrarte, que ordenó el seguimiento de un domicilio en calle Brasil, donde se sospechaba que se desarrollaban actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico.
Tras varias semanas de tareas de campo, que incluyeron vigilancias, entrevistas encubiertas, seguimientos y registros fílmicos, el personal policial logró identificar al sospechoso. Además se determinó que tenía una orden de detención pendiente.
Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del fiscal Marcos Scoccimarro, la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Chascomús y el Juzgado de Garantías Nº 5 del juez Christian Gasquet, se dispuso el allanamiento de la vivienda.
En el lugar se secuestraron dosis de droga fraccionada y lista para la venta, teléfonos celulares y otros elementos utilizados para el procesamiento y empaquetado de sustancias, por lo que se dispuso la aprehensión del acusado.
El procedimiento contó con la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.