Semblanza

Alicia Lahourcade: se suman recuerdos y valores que dejó una figura única de la ciudad

QEPD
QEPD

Texto de María José Iratchet

Llegó un mensaje diciendo que habías partido, automáticamente volví a estar en primer año y tu voz resonó en mi cabeza ese saludo de despedida tras sonar le timbre y dejar el salón. Siempre fuiste enorme para mi, porque tu pasión por contar la historia te agigantaba. Fuiste la causante, motivadora o generadora de mi profesión. Ese paso vivaz que usabas al cruzar la plaza rumbo a Casa de Casco, o la Biblio ..siempre tuve la intriga si pensabas al ritmo de ese andar!!!! Espíritu inquieto, mirada gastada de tanto documento y libro, convicciones firmes, nobleza de espíritu y comentarios directos!!! 

Mi querida Alicia amaré por siempre: tus clases, tus  mapas dibujados sobre los negros pizarrones de la Normal  llenos de colores y de referencias ( que aún hoy empleo como sencillo homenaje diario), siempre siempre buscar la mayor "cantidad de fuentes calificadas en un hecho", escuchar a los ganadores y a los vencidos, "estar atenta y aprender de la riqueza histórica porque el hombre se repite", amar lo nuestro…lo lugareño y mil cosas más que seguramente hoy inundarán las redes o la memoria de aquellos que fuimos tus alumnos. De aquellos cuyas vidas tocaste.

Gracias por desearme alumnos igualitos a mi....porque ellos me han enseñado tanto!!!! Gracias por las charlas amorosas en la Biblio donde con una palmadita en la mano me recordabas; " Ayyy querida María José serás muy buena como teacher pero en Historia brillarías!!"... gracias por tocar mi vida con tú magia!! 

Será hasta la próxima alma inquieta y tozuda...descansa en paz!

Pd; que fortuna haberte podido decir muchas de estás palabras en persona. Qué el manto de la Virgen guíe tu alma y brinde consuelo a tus seres queridos. Mi querida Alicia Lahourcade hasta que volvamos a vernos!

Comentarios