Según la información brindada por el Gobierno Nacional, el recorrido entre Buenos Aires y Mar del Plata se reanudará en el mes de diciembre.
El trayecto que usualmente contaba con más de 20 mil pasajeros por mes, volverá a tener vida con un servicio desde Plaza Constitución, en Buenos Aires. Además, se cubrirán en el trayecto unas 12 localidades bonaerenses, según anunció el Gobierno Nacional.
La reactivación del servicio, que había sido suspendido a mediados del año pasado, está relacionada con la puesta en valor y funcionamiento de infraestructura y vías. La tarea fue -y está siendo- realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación, que incluye, entre otros, la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado. Este puente es el que se desplomó, siendo uno de los motivos de la interrupción del servicio. Esta inversión generará una inversión de 1300 millones de pesos, y un total de mil puestos de trabajo.
Con el tren a Mar del Plata, también se reanudará el servicio a Chascomús que volverá a contar con la conexión con Alejandro Korn (aunque no con la periodicidad de horarios y servicios).
Asimismo, se facilitará la llegada y partida a localidades como Pirán, Vidal, Vivoratá, Maipú, Guido, Sevigné, Castelli, Lezama, Brandsen y Dolores.