Ganó 4 a 2 ante Lezama FC

Atlético Ranchos campeón

Segundo título consecutivo en menos de seis meses.
Segundo título consecutivo en menos de seis meses.

Atlético Ranchos se consagró campeón del Apertura liguista 2019, al dar cuenta como local por 4 a 2 de Lezama FC (ida 1-1) en partido que tuvo el condicionante de un terreno de juego en mal estado producto de las lluvias de los días anteriores y en particular de la jornada del sábado.

Con ese contexto y un marco de asistentes que estuvo en el orden de los 2500, contándose un buen número de parciales visitantes, el partido mostró en el balance final al ranchero como un merecido ganador y campeón.

El local marcó el ritmo del partido hasta cerca del cuarto de hora, destacándose el buen trabajo de Hirigoyen y Camargo. Poniendo la pelota por abajo, a pesar del estado fangoso de la cancha hacía diferencias. Así fue el primero en generar peligro, perdiéndose el gol de manera increíble Expósito.

Lezama –que tuvo su primera aproximación con un disparo mordido del chascomunense Hernán Apesteguía- que esta vez jugó con línea de cuatro en el fondo, se dio cuenta que para tener chances debía poner al trámite del partido a tono con la tarde y enfriarlo. Así comenzó a parar el partido con lesiones o caídas de sus hombres, en especial su arquero, con lo que el juego se hizo excesivamente cortado.

Ranchos pareció confundirse ante esa circunstancia. Pero sin embargo pasó a ganar cuando Camargo cruzó una pelota al área rival para la peinada de Castro, que encontró la aparición solitaria de Hirigoyen por derecha cuyo primer remate fue rechazado por el arquero, pero el volante aprovechó el rebote para de ángulo cerrado anotar el 1-0.

El gol pareció despejar el panorama para el local, que sin embargo atrás mostraba dudas en las pelotas aéreas que caían en su área y eran el principal arma ofensiva del rival.

Así de una de ellas, llegó el penal por mano de un defensor verdinegro. Gastón Landa desde los once metros estampó el empate.

En un trámite de juego bastante flojo, en una cancha que por su estado comía piernas rápido, en el final de la etapa Ranchos comenzó a imponer su mejor condición física, cuanto seguía desequilibrando cuando jugaba por abajo. Así tuvo tres llegadas claras, la más neta con un disparo de Castro al segundo palo de Morales, que en gran respuesta mandó el balón al córner.

El ranchero en el complemento pegó de movida. Al minuto, Expósito habilitó justo a Castro y este definió ante Morales al gol.

Diez minutos más tarde, el dueño de casa amplió diferencias con un centro de Expósito de derecha, que se fue cerrando para terminar en el fondo del arco de un sorprendido Morales.

Lezama dos goles abajo, acusó el rigor físico del partido. Situación que se agravó cuando en un minuto se quedó sin los hermanos Landa, que se fueron expulsados por golpear sin pelota a rivales.

Sin embargo, con dos hombres menos -promediando la etapa- el visitante alcanzó el descuento y se puso a un solo gol de forzar los penales. Fueron unos siete u ocho minutos en los que se jugó como quiso el “Le-fu”, sin que su rival supiera aprovechar la ventaja numérica.

Pero todo duró hasta que Raffone -coronando una muy buena actuación que lo llevó a ser de lo mejor de su equipo entre varios rendimientos altos-, anotó el cuarto gol de su equipo. De ahí en más todo fue del verdinegro que de haber estado más fino para definir, pudo resolver el pleito por una diferencia mayor.

En esa circunstancia del juego, el festejo del público local comenzó bastante antes que Doussouk marcara el final. Cuando lo hizo, el festejo de afuera se trasladó también adentro del campo de juego, alcanzó su mayor pico de intensidad con la entrega de la Copa –ante el hidalgo aplauso de los lezamenses- y la clásica vuelta olímpica, la segunda en menos seis meses. Ranchos, se consagró así bicampeón y su gente anhela ir por más

SÍNTESIS

Cancha: Estadio José Luis Brown

Juez: Karim Doussouk

Ranchos: M. Martínez; J. Bozzi (Demario), L. Rastelli, R. Gómez, E. Salinas; Hirigoyen (Castronovo), L. García, Raffone, E. Camargo; N. Expósito (Mauricio Lamarque), J. Castro. DT Pablo Gómez-Alejandro Gómez

Lezama FC: A. Morales; Maciel, A. Andrada, Gerónimo Landa, V. Iriarte (Molar); A. Valenzuela (M. Bottoni), S. Iriarte, H. Apesteguía, A. Corredoira; L. Arroupe, Gastón Landa. DT Ezequiel Villalba.

Goles: PT 25 Román Hirigoyen, 33m Gastón Landa de penal. ST 1m Julián Castro, 11m Nicolás Expósito, 23m Leo Arroupe, 33m Franco Raffone.

Comentarios