Ciudad conmocionada

Buscaron sin éxito el teléfono de Navila en la pileta de la quinta

Siguen las pesquisas.
Siguen las pesquisas.

En la jornada del miércoles 18 de septiembre se procedió a vaciar la pileta de la quinta donde apareció el cuerpo de Navila Garay, en búsqueda del celular de la menor asesinada, crimen que conmocionó a la ciudad de Chascomús.

El teléfono no se encontraba en el lugar con lo cual la fiscal Daniela Bertoletti está programando una búsqueda con buzos especializados en la zona de la laguna, sobre todo en cercanías a donde apareció la mochila días atrás.

La instructora confió que los policías que allanaron por primera vez la casa del jardinero Garay, cuando aún no había aparecido el cadáver, recordaron que vieron en la propiedad del sospechoso una moto roja y un casco y buscaron esos elementos al momento de revisar videos.

Así encontraron imágenes del 10 de septiembre donde se ve presuntamente cómo Garay traslada a la adolescente, a bordo de su moto roja, pasa por la Costanera e ingresa a las 18.27 al Barrio Parque donde la asesinó.

Luego de que la Policía encontrara en la zona de la Costanera de la laguna, a unos mil metros de la rotonda San Huberto, una bolsa en cuyo interior estaba la mochila símil cuero blanca de Navila, la libreta sanitaria de la adolescente, un buzo color gris, una chalina cuadrillé, ropa interior, elementos de higiene y un cargador de celular, la fiscal anunció que continuarán los rastrillajes en búsqueda del teléfono de la víctima.

“Creemos que Néstor Garay pudo haberlo descartado en la misma zona donde apareció la mochila, o que alguien lo encontró, o que pudo haber sido arrojado a la laguna, en cuyo caso creemos muy difícil que se pueda recuperar”, agregó la fiscal.

Bertoletti, programó ahora un análisis con buzos especializados dentro de la laguna, con la intención de poder hallar el dispositivo electrónico u otros objetos de interés para la investigación.

Comentarios