Mientras se desarrollaba el acto por los 33 años de la victoria de Raúl Alfonsín, organizado por el comité de la UCR, un extraño operativo de tránsito se llevó a cabo justo frente al monumento y al homenaje encabezado por el radicalismo local.
Y vayamos aclarando algunas cuestiones: lo del operativo de tránsito es extraño por el lugar, la hora y el momento que se estaba viviendo a pocos metros. Suspicacias más o suspicacias menos, a las 19, el oficialismo organizó su propio acto para homenajear a Raúl Alfonsín, a priori demostrando poco manejo de la situación, porque en vez de acordar con la UCR y hacerlo en conjunto, prefirió abrirse y hacer su propio acto.
Es necesario, era necesario que en el homenaje al Padre de la Democracia se muestre tan poco amor a la Democracia misma, evitando el dialogo para acordar un acto en conjunto.
Seguramente, van a salir a decir que ya ni los dejan hacer un control de tránsito, que ellos bregan por el bienestar de la gente y vaya uno a saber que frases más para la tribuna.
Lo cierto, es que la imagen no es la más ejemplar para el momento que se conmemoraba y mucho menos para la enseñanza que dejó quien era el homenajeado.
Es más, en las fotos se ve alguna infracción de uno de los inspectores en la parte de atrás de la camioneta, que si la hace cualquier hijo de vecino las consecuencias serían bastante caras.
Con autoridades del radicalismo que hablamos, no le dieron mayor importancia a este hecho, ya que el festejo era mucho más importante que lo que ocurría a unos metros y a pesar del intento por que vaya menos gente, no funcionó, ya que fue mucho público el que asistió y acompaño al radicalismo, no así al que organizó el oficialismo en el mismo lugar y casi pisándole los talones en el horario.
Javi, Cipri, y vos también Santi…somos pocos y nos conocemos mucho.