Una jornada especial

Celebración del Día del Periodista

Durante la mañana de este miércoles 7 de junio se llevaron a cabo los eventos correspondientes a la celebración por el Día del Periodista.

En primer turno, el intendente Javier Gastón recibió en su despacho a un nutrido grupo de periodistas y trabajadores de prensa que desarrollan sus tareas en nuestra ciudad, con quienes compartió un desayuno.

Del encuentro participaron numerosos representantes de varios medios locales que dialogaron con el intendente sobre la actualidad de nuestra ciudad y transmitieron diversas inquietudes y puntos de vista sobre las más variadas temáticas locales.

El intendente y algunos de sus secretarios, destacaron el compromiso y la responsabilidad que los periodistas asumen diariamente en pos de ser un canal de información directa con la comunidad.

Posteriormente, se desarrolló el acto principal en la Plazoleta del Cuarto Poder, ubicada en Avenida Costanera España entre Sarmiento y Dolores.

Durante el mismo tomaron la palabra el párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, Presbítero Claudio Munilla, quien ofreció una oración religiosa por los periodistas fallecidos y minutos más tarde, Alfredo Perona transmitió su mensaje en representación del Círculo Periodístico.

Perona destacó los cambios que ha sufrido el periodismo en los últimos años, en donde más que hablar de las noticias, se hablaba de quien las daba, identificándolo con tal o cual ideología. Al tiempo que destacó que en la actualidad, esa idea le está dejando paso a la de volver a discutir y debatir temas y no personas

Luego llegó el momento del saludo del Intendente Gastón quien se expresó señalando que: “el compromiso con la verdad es algo que se debe mantener a lo largo de toda la profesión y es muy importante el trabajo que ustedes realizan a través de las herramientas periodísticas para generar conciencia crítica en nuestra sociedad”.

De la ceremonia participaron autoridades municipales, concejales, integrantes del Círculo Periodístico, representantes de la comunidad educativa, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad y vecinos.

En síntesis, una jornada donde pudimos compartir con varios colegas charlas, recuerdos y reencontrarnos en un día muy especial para  los que ejercemos esta profesión.

Aprovechamos además, para agradecer las muestras de cariño y la innumerable cantidad de saludos recibidos durante el día de la fecha, lo cual nos gratifica y demuestra que vamos por el buen camino ¡A todos muchas gracias!

Comentarios