Apostillas

Chascomús...

Frente del viejo cine.
Frente del viejo cine.

"Donde dicen, los que no saben nada, que hay un pequeño “charquito” con agua y alguna que otra plantita alrededor... Pero es mucho más que eso.

Es el lugar donde se pueden ver los mejores atardeceres del mundo, donde la gente aún anda en bicicleta y camina de la mano.

Soy del pueblo que me regaló una infancia bonita, llena de tierra, pasto, agua y libertad. Del pueblo donde están los mejores aliados del mundo entero, mis amigos, que a muchos los encontré en la difícil tarea de colorear sin salirse de las líneas en el jardín y hoy a más de uno los vi levantar títulos en la facultad, construyendo y concretando sueños.

Soy del pueblo simple, que empieza y se termina rápido, porque no son muchas cuadras las que lo forman, pero que si las caminás, te dan ganas de quedarte para siempre.

Del pueblo solidario, donde las causas personales, son causas de todos, donde nadie te va a dejar a pata, donde nos cuidamos, donde todos nos conocemos. Del pueblo donde la gente se saluda, donde la gente importa.

Ahí está lo que soy, está mi familia, mis amigos, mi jardín, mi escuela, mi infancia, mi gente.

¿Por qué Chascomús? “Porque todavía las estrellas están a la altura de los ojos y no hay que desnucarse para encontrarlas; el aire no está envenenado, el silencio no es una mercancía de lujo y todavía la gente encuentra tiempo para perder el tiempo”.

Texto extraído del Facebook de María Estefanía Suarez.

Comentarios