TC 2000

Chevrolet Elaion cerró su paso por General Roca

RÍO NEGRO, Mayo 03 (www.SaltoCiudad.com) En el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, Río Negro, donde se disputó la tercera fecha del campeonato argentino de TC2000, los pilotos de la escudería Chevrolet Elaion, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, no pudieron completar la final que ganó Mariano Altuna.

La actividad del domingo comenzó por la mañana, con la Carrera Clasificatoria. En la misma, el Chevrolet Vectra Nº 12 que conduce el marplatense, logró avanzar siete posiciones con respecto a su lugar de largada, y al cabo de las 13 vueltas finalizó 14º. En tanto, Ortelli sufrió la rotura del motor cuando marchaba 16º, a sólo tres giros del Final. El equipo Chevrolet Elaion realizó un gran trabajo para reemplazar la planta impulsora antes de la última prueba del domingo.

A la hora de la Final, el piloto oriundo de Salto se vio involucrado en un incidente durante la primera vuelta. El auto que conduce Néstor Riva realizó un trompo delante suyo y cuando estaba evitando el impacto, Matías Muñoz Marchesi chocó desde atrás al Chevrolet Vectra y lo empujó contra el auto de Riva. Este impacto originó el prematuro abandono de Guillermo Ortelli.

En el caso de Ledesma, se mantuvo en la pista del trazado rionegrino durante ocho vueltas, peleando la posición con Gabriel Ponce de León. Cuando marchaba en el 14º puesto, la planta impulsora presentó problemas de temperatura en el agua y el sistema Protec paró el motor. Por este motivo, Ledesma debió desertar de la prueba.

Luego de completar la fecha, Christian Ledesma se encuentra 11º en el campeonato con 14 unidades y Guillermo Ortelli 12º con 12.

De esta manera, el equipo Chevrolet Elaion cerró su paso por Río Negro y ya comienza a pensar en la próxima competencia de la temporada 2010 de TC2000, que se disputará entre el 29 y 30 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén”, de Alta Gracia, Córdoba.

“En la Carrera Clasificatoria el auto mostró una mejora con respecto a ayer en cuanto a la ida de trompa; una lástima lo que pasó con el motor faltando tan poco. En cuanto a la Final, vi que se cruzó Riva y cuando estaba por esquivarlo me tocó desde atrás Muñoz Marchesi y me hizo embestirlo”, dijo Ortelli.

Por su parte, Ledesma sostuvo que “por la mañana, en la clasificatoria, pude avanzar siete posiciones, producto del buen ritmo que tuvo el Chevrolet Vectra. La verdad es que tenía muchas expectativas para avanzar durante la Final, pero el problema del motor me obligó a desertar. Ahora tenemos que comenzar a pactar los trabajos de cara a la cuarta fecha en Alta Gracia”. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios