Polideportivo Municipal

Ciclistas locales piden se habilite el Anteojo local para pruebas de ciclismo

Creado para tal fin.
Creado para tal fin.
A la espera de una respuesta positiva.
A la espera de una respuesta positiva.

Nuevamente los ciclistas reclaman al municipio la habilitación para utilizar el espacio creado para ese deporte, el Anteojo Juan C. Haedo en el Polideportivo Municipal.

En la mañana de FM Por Siempre, los ciclistas Cieri y Casinguino contaban que llevan tiempo intentando recuperar ese espacio, cada vez que se intenta entrenar, personal de inspectoría se presenta en el lugar intimando a los ciclistas a abandonar el circuito.

Se resaltó en la nota radial, que desde que la gestión de Javier Gastón tomó control del predio, nunca el ciclismo pudo usar realmente el lugar que fue hecho para ese deporte en el Polideportivo Municipal.

Destacaron además que, para empeorar la situación, se utiliza lo asfaltado para realizar pruebas de manejo de autos, generando que la pista pensada para carrera de bicicletas tenga su superficie en mal estado, volviéndola peligrosa para el ciclismo.

Agregaron, que por esta razón los pedalistas se ven obligados a realizar la actividad circulando por la laguna, situación peligrosa dado el constante cruce con automóviles y personas que se trasladan por la vía pública.

También manifestaron, que hubo intentos de algún encuentro con el actual director de Deportes, citado desde el Concejo Deliberante, pero Francese nunca se presentó a dar sus argumentos.

La intención por parte de la comisión es regresar al espacio y poder llevar a cabo carreras fiscalizadas, sin necesidad de tener que viajar constantemente a otras localidades para participar, por falta de una pista de carreras de ciclismo, que Chascomús la tiene, pero hoy el Municipio usa para otra cosa.

Finalmente sostuvieron que se hizo lo que la Municipalidad pidió y se presentó toda la documentación, pero cuando llego el momento de la decisión, hasta el momento, la gestión de la UxCh/FdT, hoy gobierno local, expresó una rotunda negativa.

“No permiten ni siquiera un entrenamiento dentro del circuito”, afirmaron finalmente.

Comentarios