Un vecino de nuestra ciudad tuvo la desagradable sorpresa el pasado viernes cuando se dispuso a buscar dinero a través del cajero y su tarjeta de débito estaba deshabilitada.
Ante esta circunstancia, se acercó hasta el banco a fin de retirar su salario laboral por caja y descubre que su cuenta estaba vacía: todo el dinero había sido retirado.
Al investigar los últimos movimientos, se halla que hubo retiro de dinero los días jueves y viernes, compras en diferentes comercios; aunque no se puede precisar en qué comercios se hizo utilización de la tarjeta, llegando a la conclusión que se trataba de una tarjeta “clonada” aunque ahora falta verificar como y quien realizó esta clonación.
Ante esta situación, el propio vecino instó en declaraciones a FM Por Siempre 97.3 a tener mucho cuidado con la circulación de datos crediticios, ya que la información frente a esta situación presento una vulnerabilidad particular.
Si bien no se precisó el banco emisor de la tarjeta, los cajeros y la propia institución puede acceder a todos estos datos de dónde y cómo se utilizó la tarjeta, con lo cual esperamos que se tengan novedades en los próximos días.