El último martes, en la planta alta del Palacio Municipal se desarrolló la reunión convocada por el Foro de Seguridad Municipal para establecer una serie de pautas en las tradicionales “vueltas olímpicas” escolares.
Estuvieron presentes, un gran número de padres y alumnos de sexto año interesados en esta temática, integrantes de centros de estudiantes, directivos de instituciones educativas y miembros del Foro de Seguridad Municipal.
Durante este encuentro se presentaron las diferentes propuestas de quienes participaron de esta reunión y en la cual, ante la consulta de los presentes, el Municipio se comprometió a hacer entrega a las instituciones educativas el listado de espacios habilitados para realizar las reuniones de los estudiantes.
Lo que se espera, de ahora en adelante, es simplemente que se cumplan con las reglas de convivencia básicas, para que los vecinos que se levantan al otro día a trabajar no sufran las consecuencias de un grupo de jóvenes haciendo ruido por la ciudad a la madrugada sin dejar dormir a nadie.
Esto, sumado a que se respeten las instituciones, a los alumnos que asisten a ellas y también a los edificios, que en los últimos años fueron víctima de los festejos.