En el monumento que está emplazado frente a la laguna y que recuerda el expresidente se llevó a cabo el homenaje a Raúl Alfonsín, al cumplirse ocho años de su fallecimiento.
El acto estuvo organizado por el Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús y en el inicio tuvo palabras de bienvenida a los asistentes, que concurrieron en gran número, y luego el concejal José Maffeo y la diputada provincial Liliana Denot, colocaron una palma a los pies del monumento.
El presidente del Comité Radical local, Jorge Brucetta, fue el encargado de dar el discurso central en el que destacó a Raúl como el hombre más representativo para todos los radicales y la sociedad en general, destacándolo como el padre de la Democracia.
También hizo referencia al actual papel del radicalismo en el Frente Cambiemos, en el que expuso que hay cosas en las que no están de acuerdo con lo cual llamó a fortalecer el espíritu del “radicalismo puro” de aquí en adelante.
Llegaron más tarde los saludos de rigor y el compromiso de trabajar unidos de cara a las próximas elecciones de medio término.