Cuando los resultados de las PASO eran un hecho, desde el oficialismo de Chascomús recibieron un baldazo de agua fría y empezaron a delinear las forma de recuperar el terreno perdido de cara a octubre.
Javier Gastón se puso la campaña al hombro y con su equipo de trabajo organizaron varias reuniones por los barrios, intentando acercarse “nuevamente” al vecino.
Sumado a esto, en las últimas horas promocionaron un “tutorial” de cómo cortar boleta, tratando de acaparar los votos locales en desmedro de lo que podía ser la elección nacional y provincial.
Pero entre medio de todo esto, el conflicto con la CICOP, el revés judicial que obliga a la reinstalación de dos empleados al municipio delegados de ATE, el entredicho con el doctor Santiago Dos Santos y los innumerables comentarios de trabajadores que se sienten destratados… hicieron que los esfuerzos por recuperar lo del 2015 no fuera posible.
Volvemos a las horas posteriores al 13 de agosto. Los propios integrantes de UxCh no le temían a ese número final, que en aquella ocasión los dejó en el cuarto lugar. Pero a pesar de ese “no temor” se cambiaron algunas cosas en la campaña y ellos confiaban en que, como en el 2015, todo iba a cambiar en este octubre.
Claro que las realidades eran muy distintas, las cosas que se conjugaron en la elecciones ejecutivas no eran las mismas que en estas legislativas y a pesar de su confianza y de su intento de cambio en la campaña, eso no alcanzó y el tercer puesto, con algo más de 5 mil votos, le dan un duro revés a la gestión de Javier Gastón que se deberá replantear varias cosas de aquí en adelante.