Instancia legal

Convocatoria de acreedores en Texes

El representante gremial de la Asociación Obrera Textil, Martín Ferreyra, fue entrevistado por el noticiero local, y se refirió al conflicto que acarrean en la empresa Texes (ex Masis) y confirmó la convocatoria de acreedores de la firma.

Al respecto señaló que es una cambio de quiebra a concurso de acreedores. “Es una instancia más entre los problemas legales que tiene la empresa, tras la quiebra que hace años está”, puntualizó.

Asimismo, expresó que “es un preventivo de crisis para intentar lograr algún subsidio de la provincia de Buenos Aires, para tratar de solventar a Texes y que se pueda hacer cargo de los sueldos del personal, refinanciar las deudas que tiene la firma, y así poder salir a flote”.

“Según la convocatoria de acreedores, donde hay un juzgado que interviene, los acreedores tienen que presentar la documentación”, prosiguió.

El preventivo de crisis es un estudio contable, donde se demuestra ante el Ministerio de Trabajo la situación que está atravesando la empresa, estando sujeto a la aprobación.

Por otro lado, en cuanto a la producción, indicó que esta semana se levantó la suspensión a uno de los turnos (el nocturno) ya que hubo un movimiento en el mercado; por lo cual desde la empresa son optimistas en que comience una mejora en la actividad.

Sosteniendo que hay unos 80 trabajadores, y se suspendieron entre 6 y 8 personas por turno. En cuanto a los sueldos, dijo que aún resta el aguinaldo, y en con respecto a la quincena, dijo que están algunos terminando de cobrarla.

Para finalizar, en lo que es una buena noticia, comentó que en materia de blanqueo de trabajadores, este tema ya se ha solucionado.

Comentarios