Un llamado a la población

Cuidemos la ciudad entre todos

SALTO, Mayo 10.- (www.SaltoCiudad.com).- La toma de conciencia en algunos aspectos de la conducta de la población no lleva a la conclusión de que somos bebés en materia de una cultura en defensa de los intereses comunitarios.

 

En países europeos, con una cultura milenaria, se predica con el ejemplo, porque contaba un turista argentino, que en cierta ocasión, en uno de sus viajes por un país nórdico, arrojó una cajetilla de cigarrillos vacía al suelo. Un vecino del lugar, desde la vereda de enfrente lo vio, sin decir palabra cruzó la calle, tomo el paquete y lo tiró en un cesto que había cerca, volviendo a la puerta de su casa. Los que observaron ese ejemplo nunca más arrojaron nada al suelo.

 

El llamado de las autoridades municipales está dirigido a toda la población del Partido de Salto. Este es nuestro suelo y debemos cuidarlo entre todos.

 

El sábado 1º de Mayo no se prestó el servicio de recolección de residuos, ya que los trabajadores municipales que se abocan diariamente a estas tareas, se encontraban gozando del legítimo descanso establecido para la fecha, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

 

En la gacetilla enviada por la Comuna se hace mención al derecho de los trabajadores a descansar en los días feriados, también la población tiene el derecho a habitar en una comunidad que cumpla con las condiciones básicas de salubridad e higiene.

 

Para que esto se cumpla no solo se requiere de un adecuado trabajo por parte del Estado, sino que también cada vecino debe aportar su cuota de sensatez y respeto por las normas que regulan la vida en comunidad.

 

Reiteramos entonces el pedido formulado en incansables oportunidades; señor vecino saque los residuos en los días y horarios habituales (lunes a sábado de 7:00 a 13:00 horas), absténgase de hacerlo los días domingo y aquellos en los que se indique que no se prestará el servicio, contribuya a mantener a nuestra ciudad limpia y ordenada.

 

INCENDIO INTENCIONAL

 

Desde el jueves 29 de abril hasta el sábado 1 de mayo inclusive, trabajadores del obrador municipal y una dotación de Bomberos Voluntarios, trabajaron en el terreno lindante al Polideportivo del club Defensores, sofocando un incendio intencional.

 

Nuevamente nos encontramos ante una negligencia por parte de algún vecino, que puso en riesgo la salud pública.

 

La Municipalidad de Salto hace propicia la ocasión para solicitar a la población que no arroje residuos en ese sector, futuro asiento del Plan Solidaridad 63 Viviendas, que se construirá en este solar que ha sido limpiado y acondicionado para ese fin.- (www.SaltoCiudad.com).-

Comentarios