Uno de los interesados en instalar una línea de colectivos en la ciudad de Chascomús, Jorge Demasi, dialogó a través de Libres del Sur FM 90.1 con Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino sobre los aspectos más importantes de su iniciativa.
“Es un proyecto que ya viene de años y es poner un servicio de transporte en la zona. Hace mucha falta. Ya se lo propusimos al Ejecutivo hace unos dos meses y la semana pasada lo pudimos expresar ante los concejales”, detalló.
Luego precisó que “en principio serían cinco colectivos y uno de repuesto” y la idea “al principio es la de hacer el servicio San Cayetano. El Porteño y luego agregar un trayecto a Lezama y otro al barrio San Luis”.
“El recorrido sería arrancando por San Cayetano, barrio 30 de mayo, El Hueco pasando por calle Brasil, Escuela Industrial y Escuela Media, Hospital, Barrio Iporá, Gallo Blanco y terminar en El Porteño y lo que estimamos es que cada 25 minutos pasaría un colectivo”, añadió Demasi.
Sobre el valor del boleto, calculó que “el pasaje tendría un costo de entre 25 y 30 pesos, el primero un recorrido corto y el otro el largo. Además, nuestra idea es totalmente privada, no vamos a pedir un subsidio ya que sabemos que el municipio no está en condiciones de afrontarlo”.
En total, de darse la posibilidad, esto generaría aproximadamente unos 15 puestos de trabajo entre choferes y algunos mecánicos y aseguró Demasi que “lo que le pedimos al municipio es el arreglo de algunas calles, sobre todo la Diagonal 30 de Mayo, para poder ingresar por ahí y no hacer el recorrido de ida y vuelta por la misma arteria para que la gente no se confunda”.
Demasi vive actualmente en el barrio San Cayetano y además fue chofer de la línea 516 de Chascomús y también cumplió funciones en la línea 60 de la Capital Federal.
“En base a experiencias anteriores, calculamos que rondando los 1500 pasajeros diarios iniciando el primer servicio a las 5 horas del San Cayetano y el último a las 22.15 horas. Si me aprueban el proyecto en unos 25 días ya podría comenzar a funcionar”, cerró.
A su vez, según le comentaron, habría otro interesado en poner una línea de colectivos con lo que habría una reunión entre concejales y Ejecutivo para saber de esto y luego de eso se llevaría a cabo una reunión tripartita para avanzar en los diferentes temas.