Deportivo Chascomús consiguió la primera victoria del torneo ante Lezama en el Domingo Lejona con un aplastante 5 a 1.
El equipo albiceleste debía conseguir una victoria casi imperiosamente para ubicarse bien en la tabla de posiciones, y lo hizo con una goleada ante su par de Lezama, que poco pudo hacer ante la superioridad de su rival.
A pesar de que en el arranque le costó al local y de hecho sufrió un poco los embates de la visita, todo comenzó a cambiar cuando a los 31 minutos de esa primera mitad, y luego de un desborde de Leo Galeano, llegó el centro para que Juan Manuel Framiñan la mandará al fondo de la red tras algunos rebotes en el área chica.
Lo tuvo en otra clara situación a los 41, pero no acertó García Cuerva en la definición tras una buena jugada del retornado Brain Aldás.
En el complemento la historia fue otra y antes de los 25 la cosa estaba liquidada.
Fue a los 9 minutos, cuando una buena jugada entre Aldás y Framiñan terminó con la definición de este último para el 2 a 0.
A los 17, Framiñan fue el que hizo la jugada para cederle a Aldás la pelota, el flaco se acomodó y definió de gran manera al palo más lejano del arquero. 3 a 0.
Y a los 23, el capitán García Cuerva peleó una pelota y terminó ganando un lateral, que rápidamente lo hizo y el balón le llegó a Juan Cruz Marrero, que desde la puerta del área grande, definió con cara interna. Golazo y 4 a 0.
Llegó el momento de los cambios, Deportivo manejo los tiempos y dejó correr los minutos.
Esto le dio la chance a Lezama de salir un poco del asedio, y en un tiro de esquina, la pelota quedó picando sin destino cierto y Diego Mongay aprovechó para empujarla y poner el descuento a los 35.
Dos minutos después, otro de los regresos, Nicolás Reynoso, de cabeza puso el 5 a 1 definitivo parea el local.
Gran victoria para Deportivo, que suma de a tres, y ante la suspensión de toda la fecha, seguramente tenga el próximo fin de semana libre, aunque habrá que aguardar a lo que resuelva la mesa directiva de la Liga, si adelanta partidos aprovechando el fin de semana largo o si juega la cuarta en la cual Deportivo ya consiguió la victoria que necesitaba.