El fin de semana dejó algunas cuestiones relacionadas con la Policía bonaerense y la local.
En un par de ellas, hay que decir que fueron gratas sorpresas y buenas iniciativas.
Por ejemplo, en lo que es el ingreso al Barrio Los Sauces, donde desde hace rato fue donada la vivienda que esta la entrada a la Policía, se comenzaron a ver controles intensivos durante todos el día, controlando el ingreso a la ciudad.
Sin duda dando una imagen positiva a quienes ingresan a la ciudad.
Agregando que también se hicieron algunos controles de motos que circulaban por el lugar.
A su vez, desde el Facebook del Barrio Parque Girado, se reflejaron imágenes de un reclamo que los vecinos vienen haciendo desde hace rato y habla de que la velocidad de muchos de los que pasan por el lugar es muy alta, siendo que el tránsito de peatones, sobre todos menores, es muy fluido durante las horas en que aprovechan las bondades de nuestra laguna.
Pero por otra parte, y será tema de discusión, un vecino fotografió un móvil policial (camioneta) que llevaba varios efectivos en la parte trasera, contando este mismo vecino una decena de uniformados.
Además, agregó que sufrió una persecución hasta su domicilio por una agente que lo vio sacando la foto y lo tomó a mal.
En este último accionar no estamos de acuerdo, aunque podemos llegar a justificar la cantidad de efectivos en un móvil policial, (aun sabiendo que no está permitido), pero si una urgencia o controles los justifican podría llegarse a hacer una excepción, no así seguir a un vecino hasta su domicilio porque les saca una foto.