27 de septiembre

Día Mundial del Turismo

Chascomús es una perla dentro del territorio bonaerense.
Chascomús es una perla dentro del territorio bonaerense.

Bajo el lema “Repensar el turismo”, este 27 de septiembre arribaremos a un nuevo aniversario del Día Internacional, que se centra en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia.

En 2022 el turismo y los viajes han superado las expectativas. El fin de las restricciones en muchos países y el aumento de la confianza de los consumidores son importantes factores para que el sector crezca a mayor ritmo que el esperado.

Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie.

Chascomús, es una perla dentro de la provincia de Buenos Aires, somos bendecidos de vivir en un lugar como este, tenemos todo y hay muchísimo por hacer.

Nuestras políticas públicas apuntan a concientizar a todos los chascomunenses del potencial de la actividad, y de la importancia de repensarnos como destino turístico.

Defender el turismo responsable, desarrollar el sentido de pertenencia desde la infancia, promover el turismo como fuerza motriz del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental nos permitirá seguir posicionando nuestra ciudad como el mejor lugar para vivir y visitar.

Cabe mencionar que en mayo de 2022 la Asamblea General de la ONU celebró un debate especial sobre el Turismo, y es que el sector es considerado como un pilar fundamental del desarrollo y el crecimiento, y está en la agenda de todos los gobiernos y organizaciones internacionales.

Desde 1980, se celebra el Día Mundial del Turismo. La fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

Comentarios