La ciudad

Dos empresas locales interesadas en la construcción de vías seguras en la costanera

Apertura de sobres.
Apertura de sobres.

En la jornada de este lunes, se abrieron los sobres de la Licitación Pública Nº 17/2021, “Red de Vías Seguras: Etapa 1 - Costanera”, con un presupuesto oficial de $ 33.862.472,02.

Las ofertas presentadas corresponden a las empresas GyC Construcciones S.A., con un presupuesto de $33.678.975,05, y a Playa Construcciones, con una propuesta de $ 34.347.078,23.

En el acto de apertura, realizado en el despacho municipal, se encontraban el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, el contador municipal Gastón Gualazzini y el jefe de Compras, Sebastián Alfonsín.

El proyecto consiste en la construcción de 1,225 km de sendas seguras en dos tramos de la avenida Costanera comprendidos entre el Club de Pesca y Náutica y la Bajadita y entre el Club de Regatas y el Monolito, que se unirán con los tramos ya existentes para ampliar la zona de uso peatonal.

El camino será construido con hormigón H-21, con un ancho de 2 metros y un espesor de 12 cm, conformando 2510 m² de superficie apoyada en una base de suelo seleccionado, adecuadamente compactado y contará con cordón cuneta en toda su extensión.

Se trata de la primera etapa de construcción de sendas seguras en toda la ciudad, como parte del programa “Red de Vías Seguras” que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación.

Comentarios