El secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, afirmó que “no hay ninguna maniobra fraudulenta, lo que pasa es que el ladrón piensa que todos son de su condición”.
Así, en esos términos, Alfonsín respondió a las acusaciones que hablan de una maniobra fraudulenta a la hora de adjudicar la obra del CAPS del barrio Baldomero Fernández Moreno y si bien no aclara nada, dispara contra sus opositores sin en realidad mostrar pruebas fehacientes sobre sus dichos.
Además volvió a hacer mención de la forma en que recibieron el municipio, en un latiguillo que ya parece bastante gastado por parte del oficialismo local.
Las declaraciones fueron vertidas en el Facebook de la Municipalidad de Chascomús y esto es lo que dice textualmente:
Tras ser consultado por varios medios locales, el secretario de Hacienda, hizo fuertes declaraciones y brindó detalles de la transparencia en los procesos administrativos que lleva a cabo el gobierno municipal.
“Nos entregaron un municipio fundido con infraestructura colapsada, sin servicios y lo único que buscan es difamar e intentar que no realicemos las obras que necesitan los vecinos, y que el Intendente Javier Gastón gestionó gracias a la buena relación que mantiene con María Eugenia Vidal”.
Aseguró que desde el inicio de la gestión todos los procesos realizados por el Departamento Ejecutivo fueron llevados a cabo de forma transparente.
“Uno de los valores fundamentales que caracteriza a la gestión del Intendente Javier Gastón es la transparencia en el manejo de los recursos que son de todos; esto nadie lo puede negar”.
“Los vecinos nos eligieron porque confiaron en que podíamos administrar esos recursos de otra manera, más responsable respecto a gestiones anteriores, y eso es lo que estamos haciendo. Trabajamos a diario consultando todo con el tribunal de cuentas para cumplimentar con todos los trámites de forma correcta”.
Sobre quienes efectuaron una acusación pública generando dudas en el proceso licitatorio de la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Baldomero Fernández Moreno, el funcionario agregó: “Estaban acostumbrados a manejarse de una manera poco transparente y ahora intentan ensuciar a la gestión con mentiras”.
Asimismo señaló: “en una licitación pública se invita a través de diarios y Boletín Oficial, a todas las empresas dedicadas a este tipo de construcción, y esto se cumplimentó en tiempo y forma”.
“Si quieren que paremos las obras las vamos a detener, pero sepan que no están perjudicando a un gobierno, sino a nuestros vecinos. Pueden investigar todo lo que quieran porque no tenemos nada que esconder”, cerró.