En sintonía con Provincia

El Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad se opone al desembarco de Farmacity

Voracidad empresarial con el aval PRO.
Voracidad empresarial con el aval PRO.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Luis Ferrari, justificó el rechazo al desembarco de Farmacity en la Provincia.

En declaraciones al programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, el dirigente sostuvo que esto viene desde hace un tiempo, donde la cadena de farmacias lleva adelante un reclamo judicial contra el Estado provincial.

Los tribunales bonaerenses de primera instancia, apelaciones, e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación de la compañía por no respetar la normativa vigente.

Se trata de la Ley 10.606, que regula la actividad de los farmacéuticos en la Provincia y que contiene dos artículos que desde el directorio de Farmacity piden declarar inconstitucionales.

Por un lado, el número 14, que constituye como propietarios de farmacias a empresas unipersonales, sociedades en “comandita simple” (un propietario y un farmacéutico), farmacias sindicales y hospitalarias. Farmacity es una sociedad anónima.

Por el otro, el artículo número 3, que establece la densidad poblacional y fija la cantidad de establecimientos en uno cada 3 mil habitantes, además de la distancia de al menos 300 metros entre una farmacia y otra, lo cual le impide a la cadena instalarse en cualquier punto neurálgico de las grandes ciudades.

Luego de los cuatro reveses judiciales en instancia provincial, la empresa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, desde donde solicitaron el expediente para definir si tomarán el caso.

Comentarios