Emergencia sanitaria

El Howard Johnson será lugar de aislamiento extra hospitalario durante la pandemia

El intendente Javier Gastón recorrió las instalaciones.
El intendente Javier Gastón recorrió las instalaciones.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, recorrió las instalaciones del Hotel Howard Johnson, el cual comenzará a funcionar como centro de aislamiento extra hospitalario para contener la avanzada del coronavirus.

Los tres pisos de este espacio estarán destinados para pacientes de coronavirus con síntomas leves que no requieran internación y que por alguna condición especial no puedan hacer su aislamiento en su domicilio ya que no cuentan con habitaciones propias, conviven con grupos de riesgo o con niños que pueden ser futuros transmisores.

El encuentro estuvo centrado en diagramar los protocolos de prevención, salud e higiene, los cuidados para el personal actual del hotel y para articular la logística diaria a implementar en las próximas semanas.

La recorrida también apuntó a ajustar las instalaciones y las condiciones de higiene necesarias, entre las que se solicitó el desmantelamiento de las habitaciones, para solamente contar con cama, mesa de luz y baño, como si fuera un hospital.

En este sentido, prestadores turísticos colaboraron con colchones y camas, elementos necesarios para brindar más comodidades a los futuros pacientes.

También se estableció la necesidad de contar con un espacio para el personal de salud que controle diariamente la evolución de los pacientes, y tenga para hacer el registro y control de los internados, así como también la alimentación durante la estadía.

“Nos seguimos preparando de la mejor manera posible para lograr que más vecinos puedan recibir la atención que merecen y necesitan durante el período de máximo contagio en nuestra ciudad. Por eso también, quiero agradecer especialmente a los prestadores por el compromiso con nuestra comunidad”, expresó Javier Gastón.

El alcalde estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Marcela Arias; el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins; la epidemióloga Eugenia Donato y el gerente del hotel, Gustavo Paganini, junto a su equipo.

Comentarios