SALTO, Febrero 18 (www.SaltoCiudad.com.ar) El Boca-River que se veía venir en la política local no se hizo esperar y tras la conferencia de prensa que el Ejecutivo municipal brindó el pasado miércoles 17, pidiendo a los concejales que tengan a bien aprobar la Fiscal impositiva entendiendo la situación económica del municipio, el doctor Burgos dio su punto de vista.
“Hay que hacerse cargo de las decisiones políticas, sean para bien o para mal. Acá no es cuestión de hablar por hablar sino de hacer y tener la valentía de cargar con el costo político de cada una de las acciones que se realicen. Este aumento, que se dice pequeño, no lo entendemos así y o preguntaremos lo necesario antes de emitir nuestra opinión al respecto”, explicó el concejal de Progresistas.
Cabe destacar que el debate se dio tras el anuncio de un incremento en las tasas municipales que oscilará, según el contador Atencio, en un 40 %. En ese sentido, el intendente Alessandro, pidió a los concejales de los diferentes bloques que analicen esta propuesta en base a la situación del país y refiriéndose específicamente a cambiemos, argumentó que su gabuine9te colaboró en la aprobación del presupuesto que la gobernadora Vidal propuso.
“Les pedimos a los señores concejales que analicen nuestra propue9sta pero que sepan entender el momento que estamos atravesando. A la gente de cambiemos, sin que esto se mal interprete les pedimos que colaboren al igual que lo hicimos nosotros en la propuesta de la Gobernadora. Estamos todos juntos para que Salto crezca y salga de este engorroso momento”, explicaba el intendente.
Burgos, hizo referencia a que ve un Alessandro más maduro que en otras épocas pero que, al igual que en su gestión, esta vez le tocará gobernar con un gobierno provincial y nacional contrario a sus ideales.
“Durante mi gestión como intendente no tenía apoyo de nadie, la provincia y la nación eran del palo de este intendente y no por eso dejé de hacer las cosas. Sigo vivo, lo que significa que tan mal no hice las cosas. Espero que Alessandro haga lo propio durante su mandato y sepa negociar para que la ciudad tenga lo que merece”, finalizó el doctor. (www.SaltoCiudad.com.ar)