Se tensa la cuerda

El conflicto entre el Ejecutivo y los médicos sigue sumando nuevos capítulos

Los colegas del cirujano no están ajenos a esta cuestión.
Los colegas del cirujano no están ajenos a esta cuestión.

En el punto más caliente del conflicto entre el Ejecutivo municipal y los médicos del Hospital municipal, uno de los pediatras más reconocidos de la ciudad, Jorge Ortale, tomó partido y expresó su opinión en su cuenta personal de Facebook:

El doctor Dos Santos fue convocado por el médico de guardia para asistir a un paciente con un cuadro de apendicitis aguda que debía ser resuelto quirúrgicamente a la brevedad.

Hay dos tipos de cirugía posibles: la clásica y la laparoscópica. Esta última, en los casos que puede aplicarse que son la mayoría, es menos invasiva y con un mejor postoperatorio.

El laparoscopio del hospital no funciona adecuadamente por lo cual no puede utilizarse de manera segura. El cirujano les propuso, en el caso que optaran por la cirugía laparoscópica, trasladarlo a la Clínica, donde tiene su propio equipo. Al no aceptar la propuesta fue operado, sin inconvenientes, con la cirugía tradicional.

Valga aclarar que el laparoscopio es un aparato muy costoso y en el caso del de la clínica, propiedad del doctor Dos Santos.

Este objetivo relato de los hechos permite deslindar al cirujano de cualquier sospecha,mas conociendo la trayectoria del doctor Dos Santos y su defensa del hospital público.

Apoyo sin restricciones su actuación en este hecho, al que lamentablemente se está queriendo utilizar políticamente.

Aclaro que no lo voté, pero lo respeto como persona y como médico.

Comentarios