Pese a las irregularidades detectadas

El exconcesionario del crematorio le inicia juicio a la Municipalidad

Se define en la Justicia.
Se define en la Justicia.

Un nuevo juicio millonario deberá afrontar la Municipalidad debido a que en estos días, en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de Dolores, se inició, por quien fuera el concesionario del Crematorio del Cementerio de Chascomús, Ernesto Miguel Machado, una demanda al municipio.

La demanda es porque el Municipio, previo a resolver el contrato, le canceló la habilitación municipal para que no funcionara el crematorio y por ende se persigue la anulación de lo actuado por la Municipalidad de Chascomús.

Lo que no deja de sorprender es el monto de la demanda, que exige un resarcimiento económico valuado en $ 212.800.000.

La demanda, presentada ante la Justicia a fines de la semana pasada, corriéndole traslado a la Municipalidad, la que deberá presentarse en autos y responder la misma en los próximos días.

Recordamos que el intendente de Chascomús, Javier Gastón, decretó en septiembre del año pasado, la finalización del contrato de concesión del crematorio luego de que se iniciara una investigación, tras denuncias de vecinos que hablaban de irregularidades a la hora de la cremación de los cuerpos, llegando uno de esos casos al inminente inicio del juicio oral en estos días.

Se entrecruzan varias cuestiones sobre el tema, ya que es de conocimiento público la forma en que se manejó la concesión por parte de Machado y las acusaciones de convecinos que confiaron sus difuntos al crematorio municipal y no recibieron ni el trato ni el respeto que la ocasión merecía.

Comentarios