El intendente Javier Gastón destinará una importante suma del Fondo de Financiamiento Educativo para garantizar el pago a transportistas escolares del distrito y así evitar un conflicto que dejaría a numerosos alumnos sin la posibilidad de finalizar el ciclo lectivo.
La decisión fue tomada en respuesta a las gestiones realizadas por el Consejo Escolar de Chascomús, desde donde se informó que el monto adeudado por la Provincia de Buenos Aires corresponde al mes de agosto y asciende a $ 785.585,46.
El servicio se brinda de manera regular pero corre peligro su continuidad dado que los transportistas advirtieron que no podrían seguir por mucho tiempo si no recibían un pago.
La Municipalidad girará los fondos correspondientes y, una vez realizado el pago por el gobierno provincial, recuperará el dinero que seguirá siendo utilizado para el sistema escolar público.
“Nuestro compromiso con la educación pública es constante y también nuestra decisión de destinar el Fondo de Financiamiento Educativo para todas las escuelas públicas, tal como nos comprometimos a hacerlo”, remarcó Javier Gastón.