A través de su fan page, la Municipalidad de Chascomús informó sobre los trabajos de ampliación en el edificio del jardín maternal del barrio 30 de Mayo.
La nueva institución, que formará parte del Centro de Integración Comunitaria, permitirá recibir a 38 chicos a través de distintas áreas; 8 en cunas lactantes, 12 deambuladores y 18 en sala de 2 años.
“Los vecinos van a disponer de un Jardín Maternal para poder dejar a sus hijos en horario laboral. Hasta el momento en la ciudad solo contábamos con el Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga, y poder sumar otro establecimiento nos pone muy contentos y es una excelente noticia para todos”, expresó el intendente Javier Gastón.
Actualmente el edificio cuenta con dos aulas que no se encuentran en funcionamiento, y para poner en práctica el convenio que estamos gestionando entre la Municipalidad y la Dirección General de Escuelas, es necesaria la construcción de otra aula, una cocina y un depósito.
“Desde el inicio de la gestión decidimos invertir los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo en lo que realmente corresponde. Continuaremos en este camino para lograr mejorar el estado y la infraestructura de las instituciones de nuestra ciudad y crear nuevos espacios para seguir creciendo”, destacó el alcalde.
El nuevo espacio será un establecimiento de la Dirección General de Escuelas, a cargo de docentes especializados, y con todas las características de un servicio educativo oficial.
La inauguración de este Jardín Maternal posibilitará sumar otra aula de chicos de 2 años al barrio, ya que actualmente el Jardín Nº 912 dispone de dos salones en sus instalaciones.
Gracias a las obras actuales la nueva aula dispondrá de 7,74 por 6,98 metros; la cocina de 3,35 por 2 metros; y el depósito será de 3,35 por 2,5 metros.