Así lo expresó Leandro Otondo, secretario de Turismo de Chascomús, quien en declaraciones radiales informó que vence el contrato de concesión del predio ubicado en la esquina de Avenida Costanera Alem y Avenida Escribano (Punta Norte) y que la intención del municipio es no renovar el mismo.
Al respecto, señaló que desde el Municipio han notado una serie de incumplimientos al pliego y es muy probable que se opte por no renovar el contrato
“Los servicios que se están prestando, no se expresan como estaban acordados en el contrato”, afirmó Otondo en FM Por Siempre 97.3
En cuanto a otras concesiones turísticas dijo que algunas se encuentran en proceso de recuperación por parte del Municipio, mientras otras ya regresaron nuevamente a manos del estado, como por ejemplo el Castillo de la Amistad.
Petición para que continúe la concesión
Por su parte los concesionarios, en la página de Facebook del parador, sostienen que se firmó un contrato por 15 años y recién van nueve. Aclarando que a los nueve años la Municipalidad tiene que firmar su consentimiento para la continuidad y no quiere hacerlo.
Resaltan además que para tomar la decisión la Comuna no tiene en cuenta ni siquiera la pandemia.
Agregan por otra parte, que han iniciado una campaña de suma de firmas, en el link https://chng.it/5kyYxHSY, para que el Municipio deje de sacar las concesiones a la gente que trabaja.
Finalmente sostienen que las autoridades locales deben renovar la concesión, aunque sea los dos años de pandemia, así se puede seguir compartiendo el espacio y hacer deportes acuáticos en familia.