Un hecho trágico sucedió en la ciudad en las primeras horas del jueves, cuando el cuerpo sin vida (aparentemente suicidio) de una persona fue hallado en su vivienda de calle Tres Arroyos y EE UU.
Un vecino alertó a la policía del hallazgo pasada la medianoche de este jueves. Comentando que vio la puerta abierta y al no responder nadie, ingresó a la vivienda encontrándose con el cuerpo tendido mitad sobre la cama y mitad sobre el piso de un “hombre” sin vida con una herida de bala.
Hasta allí todo normal. Se hacen las averiguaciones del caso y la sorpresa llegó al momento de ver los documentos del “fallecido”, al que todos apodaban el “Gallego”, que en realidad era la “Gallega”, María Catia Brillo Carvallo, nacida en Tenerife, España, hace 47 años atrás.
Desde la remisería en donde trabajaba no podían creer la noticia, sus compañeros y los propietarios no salían de su asombro ante tamaña novedad, “para nosotros toda la vida fue el Gallego”, repetían ante cada consulta.
Desde hace un tiempo se la veía “deprimida” decían, según trascendidos había vendido su automóvil, aunque luego había sido víctima de un robo de unos 50 mil pesos.
El “Gallego” sufría de EPOC, que se agravaba día tras día, y producto de todas estas situaciones, podría haber caído en la “única solución” de quitarse la vida con un disparo al corazón.
En el lugar se encontró una pistola calibre 22, con 10 balas, nueve intactas y la vaina servida de lo que fue el disparo final de la víctima.
La causa, está caratulada como averiguación de causal de muerte, aunque como decíamos, todo indica que es un suicidio.