Pandemia

En este contexto: ¿Es posible realizar los carnavales?

Contagios en aumento.
Contagios en aumento.
El anuncio.
El anuncio.

Con un total de más de 700 casos activos en la ciudad de Chascomús, en varios sectores se plantea la pregunta sobre si es factible la realización de los carnavales el próximo mes

Recordadnos, que la celebración fue anunciada por el intendente Javier Gastón y la actual concejal del oficialismo, Julieta Spina, en una trasmisión en vivo en plena campaña por las legislativas del pasado 2021.

En aquella ocasión, el anuncio recibió varias críticas por, justamente, no saber qué era lo que iba a pasar con la pandemia

Hoy, unos meses después, Chascomús supera día tras día los récords de contagios y cantidad de casos activos.

En varios lugares, los carnavales o fiestas relacionadas a ese fin de semana ya han sido suspendidos, quizás el lugar más cercano es el de la ciudad de Dolores, donde su intendente anunció que no se realizará la celebración en el mes de febrero. 

Incluso yendo al plano internacional, se suspenden dos desfiles del Carnaval de Barranquilla y en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil suspenden el Carnaval callejero por la amenaza de ómicron.

Se aguarda una determinación de las autoridades, sobre todo teniendo en cuenta los preparativos que dicha fiesta requiere por parte de comparsas, carrozas y demás.

Comentarios