La ciudad

En tiempos de cuarentena: basura, basura y más basura

La recolección no da abasto.
La recolección no da abasto.

El intendente Javier Gastón advirtió a través de las redes sociales que “todos estamos aprendiendo a convivir con esta pandemia y el aislamiento. Pero por favor, así no”, en alusión a la problemática de los residuos voluminosos.

“Les pido que hagamos un uso racional del servicio de residuos ¿Está lleno el contenedor? No dejes la basura en el piso”, pidió, para luego reflexionar: “¿Tenés tiempo en casa y estás tirando cosas viejas y en desuso? Sacá de a poco lo que no sirve”.

“Cómo vos estás en tu casa, muchos trabajadores municipales están también junto a sus familias y el servicio se encuentra reducido. Por favor, colaboremos entre todos para mantener nuestra ciudad limpia”, cerró el jefe comunal.

Los vecinos aprovechan a limpiar sus casas y diferentes espacios, pero llenan las calles de la ciudad de basura.

En los últimos días, se multiplicó la cantidad de basura y chatarra en diversos espacios públicos de la ciudad dificultando seriamente la prestación del servicio de recolección.

Ante la emergencia sanitaria, es necesario reducir la cantidad de residuos y respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios para evitar la formación de focos infecciosos que, además, podrían propagar el dengue.

El resto de los servicios de recolección (podas, conservación, etcétera.), será interrumpido hasta que finalice la emergencia, por lo que es fundamental el compromiso de la comunidad para mantener la higiene y evitar la aparición de basurales.

Las modificaciones fueron dispuestas a través de un decreto municipal que establece la prohibición de podas y el uso de las campanas de los “puntos limpios”.

Comentarios