Entre otros temas

Estudiantes secundarios reflexionaron sobre límites y consumos problemáticos

Fructífero encuentro.
Fructífero encuentro.

En el marco de las políticas de prevención impulsadas desde la Estrategias Municipal Sobre Drogas, en la jornada de este miércoles se desarrolló el segundo encuentro vivencial y de reflexión para los Centros de Estudiantes Secundarios.

La propuesta fue diseñada para que los alumnos, junto a las autoridades escolares, puedan intercambiar diferentes experiencias relacionadas la autopercepción de los límites, el uso indebido de sustancias psicoactivas, el respeto a la individualidad, los excesos y sus efectos.

De esta nueva reunión, realizada en las instalaciones de SMATA e impulsada por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia municipal y el Centro Provincial en Atención de Salud Mental Adicciones (CPA), participaron la Escuelas secundarias N° 1, N° 4, N° 5, N° 6, N° 3, EEST N° 1, Nuestra Señora de Luján, Instituto Divino Corazón y Secundaria Municipal.

Allí reflexionaron sobre los roles a asumir ante determinadas situaciones, tanto en el ámbito escolar como en la vida primada y sus vínculos cercanos.

A su vez, alrededor de 40 adolescentes participaron a través de diferentes dinámicas corporales a cargo de Juan Pereyra Beltrán, miembro del equipo técnico de la Subsecretaría, desde la disciplina de arte-terapia.

Estuvieron presentes el intendente interino, Claudio Ortega; la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; la inspectora de nivel secundario de Diegep, Marta Costa y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, quien anunció también la realización del encuentro LÍDERES para el mes de octubre.

Comentarios