Una persona mayor de 82 años, estuvo a punto de ser embaucada con el famoso “cuento del tío”.
Segú se supo en las últimas horas, una octogenaria recibió un llamado telefónico en su domicilio, supuestamente de un nieto, que le dijo que sacara toda la plata del banco porque se venía un nuevo corralito.
Ante este aviso, la abuela fue hasta el banco a sacar todos sus ahorros, para entregárselos a unos de los amigos del nieto que la iba a ir a buscar.
Pero en el momento en que sacó toda la plata, una cajera del banco se percató que en la propia entidad había un familiar de esta señora, y fue a preguntarle por qué su abuela había sacado la plata. En eso, el joven fue en búsqueda de su abuela y le preguntó, a lo que ella le respondió que él se lo pidió.
Rápidamente la hizo entrar al banco y llamaron a la policía para hacer la denuncia y comenzó un operativo en busca de los embaucadores.
Ya que otros familiares fueron a la casa, y estando allí recibieron el llamado telefónico, en el cual preguntaban por la abuela, y al no estar se evitó lo que hubiese sido el robo de una importante suma de dinero.