Durante todo el mes de febrero

Exposición fotográfica por el Día Mundial de los Humedales

En el Centro Cultural Municipal Vieja Estación
En el Centro Cultural Municipal Vieja Estación

La inauguración se llevará adelante este sábado a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. La muestra permanecerá durante todo febrero.

Se trata de una exposición fotográfica, organizada por la Municipalidad a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Club de Observadores de Aves, sobre la biodiversidad de la zona (aves, mamíferos, reptiles, mariposas y otros).

Esta actividad se realiza en el marco del Día mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero, no sólo por el aniversario de la Convención sobre los Humedales, sino también para reflexionar sobre su importancia ecosistémica y valor cultural, ambiental y natural.

“Creemos que para cuidar la naturaleza primero la tenemos que conocer, por lo que esta exposición la tomamos como una oportunidad de educar y mostrar a la población toda la riqueza natural con la que convivimos”, expresaron desde el área de Ambiente.

A su vez, se mostrará el trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad para conservar el ecosistema y se invitará a los participantes a comprometerse en distintas acciones para el cuidado de la naturaleza.

Agradecemos a Mora Cangialossi Saettone, joven chascomunense, quien facilitó fotografías de mariposas para esta exposición.

Comentarios