Cuando todo parecía encaminarse a la polémica por la habilitación de un nuevo supermercado chino, habló el presidente de la Cámara de Comercio y prendió el ventilador. “Algunos funcionarios del Concejo Deliberante están haciendo lobby”, disparó Ramiro Ferrante en diálogo con Alejandro ‘Tano’ Sosa por FM La Radio.
El mazazo sonó fuerte en por lo menos dos bloques políticos: UCR y FpV, ambos apuntados por Ferrante ante posibles maniobras poco claras al intentar modificar una norma votada por el pleno del recinto en agosto pasado.
Las declaraciones dejaron la sensación de manejos polémicos en alguna de las comisiones del Concejo Deliberante e involucrarían en primera instancia a Osvaldo Casalins (UCR) y al camporista Juan Cano (FpV), quienes arrastrarían al resto de los integrantes de sus respectivos bloques.
Sin embargo, Ferrante utilizó un término “piadoso” al hablar de lobby y no de otro tipo de interpretaciones. En Estados Unidos y varios países más, el lobby se lo atribuye a empresas o comerciantes privados que cooptan la voluntad de políticos a cambio de una retribución económica.