En la jornada de este martes 13, el intendente Javier Gastón será recibido por el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai, a quien llevará el reclamo por la decisión de María Eugenia Vidal de vetar la ley de asistencia al distrito
El principal objetivo de esta reunión, es plantearle al Gobierno de María Eugenia Vidal la necesidad de que la Provincia asista financieramente a su distrito, aquejado por las consecuencias de la malograda rifa de un campo en 1996, que derivó en una millonaria demanda contra el municipio.
“Vamos a ir a preguntarle a la Provincia qué piensa hacer con Chascomús ante esta situación que nos pone en una situación delicada”, explicó Gastón.
El jefe comunal se reunirá con el ministro de Gobierno de la Provincia Federico Salvai. El encuentro fue pautado la semana pasada, a poco de que trascendiera el veto por parte del Ejecutivo a una ley sancionada en la Legislatura que disponía una serie de medidas de asistencia a ese distrito.
“El veto de Vidal nos dejó descolocados. Queremos saber el porqué de esa decisión y es lo que le vamos a plantear a Salvai. Que nos digan qué piensan hacer si nos sacan este paraguas de dos años que nos daba la ley”, resumió el alcalde.