Oportunidad

Gestionan becas para viajar a España e indagar sobre los orígenes de Chascomús

Gestiones del intendente Gastón.
Gestiones del intendente Gastón.

El intendente Javier Gastón mantuvo un encuentro con el director nacional de las Organizaciones Estatales Iberoamericanas, Andrés Delich, en busca de acompañamiento, mediante concurso, de historiadores e investigadores locales para que indaguen sobre los orígenes de Chascomús a fines del siglo XVIII.

Esta iniciativa se da en el marco de la visita oficial que el Intendente Municipal realizó semanas atrás a España, donde se reunió con la directora del Archivo General de Indias de Sevilla, Esther Cruces Blanco, a quien le transmitió la inquietud de que la institución logre investigar sobre los momentos fundacionales de nuestra ciudad.

En este sentido, la funcionaria española puso a disposición la documentación existente y ofreció su apoyo para que se pueda avanzar en todo lo que tenga que ver con la identidad de Chascomús.

Durante esos días, y posteriormente a este encuentro, Javier Gastón viajó a Madrid a visitar el Colegio Mayor Argentino donde tomó contacto con Andrés Delich y se pautó esta reunión realizada en el día de ayer en Buenos Aires.

Una vez finalizada la misma, los funcionarios se comprometieron a realizar diferentes avances en referencia a esta temática para continuar concretando esta iniciativa.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave.

Comentarios