SALTO, Noviembre 04 (www.SaltoCiudad.com.ar) Desde la Junta Municipal de Defensa Civil y la Dirección de Políticas Sociales se dieron a conocer las últimas novedades respecto a las consecuencias generadas por el temporal climático y la consecuente inundación de las zonas ribereñas de la ciudad.
En ese sentido, se afirma que el cauce del río Salto ha comenzado un lento descenso desde las primeras horas de la mañana del día de la fecha martes 4. Previo a esto en horas de la madrugada la crecida alcanzó su pico máximo, superando incluso los niveles registrados durante la semana anterior.
Desde el área de Desarrollo Social se están realizando actualmente las recorridas por los diferentes Centros de Evacuación para cotejar la situación de las familias allí alojadas.
El censo de evacuados actual arroja que 28 familias permanecen en los centros (147 personas) al tiempo que otras 28 (85 vecinos) han debido auto-evacuarse.
Respecto de la campaña solidaria lanzada durante la semana anterior se recuerda a la comunidad qué las necesidades de ropa de cama y de vestir ya han sido cubiertas y qué son necesarios aportes en lo referido a artículos de limpieza, agua mineral y pañales.
Por último se recuerda a la comunidad qué en caso de emergencias o necesidad de asistencia pueden comunicarse al Nº 108 (Centro de Monitoreo). (www.SaltoCiudad.com.ar)