El registro se encuentra abierto durante todo el año. El beneficio tiene como finalidad que los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad puedan acceder a los servicios públicos a un precio más bajo.
El trámite es sencillo y debe hacerlo de manera personal quien figura como titular del servicio, con la última factura del servicio y una fotocopia del DNI en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en Dorrego Nº 229, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.
Pueden acceder a este beneficio quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
-Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Titulares de programas sociales.
- Trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
- Trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (Ley N° 26.844)
- Titulares de algún seguro de desempleo o de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Titulares de certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
Asimismo, no podrán acceder los propietarios de más de un inmueble, aeronaves o embarcaciones de lujo y/o de un vehículo de hasta diez años de antigüedad (excepto los titulares de algún certificado de discapacidad).
Para solicitar mayor información pueden contactarse al 42-2234 o al correo electrónico [email protected].
***