Ya lo habían hecho en Castelli

Intentaron estafar una bicicletería en Chascomús y fueron detenidos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En la jornada del viernes 6 de diciembre, dos personas de sexo masculino intentaron estafar al comercio que se dedica a la venta de bicicletas, Waterlook, con una tarjeta de crédito de origen brasileña apócrifa y estafar mediante la metodología del posnet offline.

Según trascendió, los delincuentes se movilizaban en una camioneta Peugeot Hoggar.

Al no poder concretar el hecho en nuestra ciudad, los sujetos y bajo el mismo modus operandi usado en Chascomús lograron engañar al dueño de una bicicletería de la vecina ciudad de Castelli, donde “compraron” tres bicicletas.

Tras un llamado de una vecina, la policía comenzó a buscar a los ocupantes de la camioneta y minutos después de comenzada la búsqueda del vehículo, un efectivo policial logró detener la camioneta cuando pasaba por el frente de la Comisaría de Castelli.

Allí se procedió a la identificación del rodado que llevaba dos ocupantes en su interior y bicicletas en la caja, las cuales habían sido adquiridas en un comercio local por una suma superior a los 100 mil pesos.

Como si esto fuera poco, los mismos trataron de comprar su libertad ofreciendo dinero para conseguirla con lo cual también fueron imputados en el delito de cohecho y estafa.

Por la causa se instruyeron actuaciones y las dos personas fueron aprehendidas y a disposición de la justicia.

Se conoció también, que los mismos sujetos habían estafado a través de mismo ardid a otro comerciante de la ciudad de General Belgrano, aunque en este caso los rodados todavía no aparecieron.

Comentarios