Pandemia

La Liga Chascomunense de Fútbol suspendió las actividades por el 2020

A seguir esperando.
A seguir esperando.

En la mañana de este martes 8 de septiembre, el representante del Departamento de Prensa de la Liga Chascomunense de Fútbol, relató lo sucedido en la reunión del Consejo Directivo donde por unanimidad los clubes dieron por finalizada la competencia para este 2020.

En diálogo con Leandro Solferino, a través delos medios del Grupo Tiempo, Joako Betanzos expresó que “en la reunión llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, a la cual asistieron de manera digital 22 clubes y tenía un único tema que era resolver las competiciones del año en curso, lo cual se decidió dar por finalizada la iniciada en el mes de marzo, que solo había tenido una fecha de la zona 2 y no armar ningún certamen “relámpago” para lo que pueda quedar de la temporada”.

Al detallar la forma de la reunión, dijo “en el inicio tomó la palabra el presidente de la Liga, Luis Seillant, y luego cada institución contó con tres minutos cada uno para expresar sus ideas y análisis de manera que la reunión fuera más organizada y nadie se superpusiera. Una vez que todos hablaron la votación fue unánime en dar por terminada la temporada 2020 en todas sus categorías”.

La determinación se toma tras haber tenido alguna esperanza de poder jugar, pero con el correr de los meses y la actualidad que tiene cada municipio, que es muy diferente, hace que se haga prácticamente imposible volver a jugar un torneo.

A su vez, agregó que el presidente dijo al finalizar el encuentro virtual que “es el momento de enfocarse en lo que viene y empezar a trabajar de cara al 2021, por ejemplo, en los seguros de los jugadores, en los aptos médicos, en el torneo en cuestión, que debe estar muy bien armado y que se juegue de manera segura”.

Por otra parte, confirmó que algunas instituciones volvieron a las prácticas físicas y al aire libre y en el espacio de un Club, pero sin pelota, dependiendo de la fase en que se encuentre cada municipio y de las autorizaciones para esto “clubes como El Salado, Club Belgrano, El Indio, volvieron a hacer estas prácticas, por turno con no más de diez jugadores por cancha, no pueden ingresar todos juntos y otras normativas que tienen que ver con la actual pandemia”.

Comentarios