Vialidad

La Provincia licita la repavimentación de 146 kilómetros de la Autovía 2

Impacto positivo para nuestra región.
Impacto positivo para nuestra región.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el llamado a licitación para ejecutar la obra de puesta en valor de la ruta provincial 2, entre los partidos de La Plata y Dolores, con un presupuesto superior a los 7.400 millones de pesos.

En la primera etapa, se recuperará la ruta desde el kilómetro 57 hasta el 120, e incluye a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen y Chascomús.

El proyecto consiste en la repavimentación de las dos calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre ambas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación y mantenimiento rutinario e iluminación.

Los trabajos se realizarán en dos tramos: el primero inicia en el kilómetro 57 hasta el 120; y la segunda parte, desde el kilómetro 120 hasta el 203 abarcando una longitud de 146 kilómetros que incluyen los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

Esta obra beneficia de forma directa a Chascomús, al mismo tiempo que brinda mayor seguridad en materia vial y contribuye al desarrollo productivo y el turismo.

Comentarios