Excombatientes

La contracara del acto por el Día de la Bandera

Rodolfo Pertusi.
Rodolfo Pertusi.
Excombatientes de Chascomús.
Excombatientes de Chascomús.

Rodolfo Pertusi, excombatiente de Malvinas y reconocido vecino de la ciudad, expresó en las redes sociales lo sucedido en el acto del Día de la Bandera ante la consulta de varios amigos y vecinos.

Allí, Pertusi se expresó de la siguiente manera: “Aclaro, motivado por varias consultas de amigos y conocidos, que los excombatientes de Chascomús, los que estuvimos en Malvinas, no estuvimos presentes en el acto de ayer por el Día de la Bandera, en el ICM, porque no fuimos invitados”.

“Vale aclarar que los ex soldados del Regimiento 8 de Tanques de Magdalena, presentes en la fecha, no son veteranos o excombatientes reconocidos, no estuvieron en Malvinas, lo que podía pensarse por la emotividad de su relato. De hecho no hubo tanques del tipo de los que cuenta ese regimiento en Malvinas”, prosiguió.

Y recalcó: “obviamente se entienden las muestras de respeto y afecto del público, cuando desde la organización se presentan como veteranos de Malvinas, más allá de que no son nativos ni residentes de nuestra ciudad, con excepción de uno de ellos. Gracias y saludos a la comunidad de Chascomus”.

Cabe destacar que sin duda se trata de, por lo menos, un destrato para los excombatientes de nuestra ciudad, vecinos que nos cruzamos en cada jornada por la calle y nos enorgullece su labor.

Acto por el Día de la Bandera.
Acto por el Día de la Bandera.

Comentarios