No hay plata

La mentira “oficial” sobre el aumento de sueldo a los empleados municipales

Reunión entre los gremios y Pérez del Cerro. Larga y con pocos acuerdos.
Reunión entre los gremios y Pérez del Cerro. Larga y con pocos acuerdos.

En la jornada de este lunes se desarrolló la reunión gremios-Ejecutivo.

Si bien desde la fan page del municipio intentaron con un título “tendencioso” (como a ellos les gusta decir) hacer creer que el aumento supera en 11 % la inflación, lo cierto es que esos datos son falsos

El Ejecutivo municipal escribió: “El secretario de Gobierno informó que tras el acuerdo paritario del mes de marzo de este año, el aumento salarial acumulado es del 22,95 % a partir de septiembre; aplicándose un 10 % sobre el sueldo de agosto más el ajuste por inflación. El nuevo salario será abonado el quinto día hábil del próximo mes de octubre, donde estarán percibiendo un 10,77 % de aumento”, agregando nosotros, que sólo se suma un 0,77 por cláusula gatillo”.

“Las previsiones del Gobierno nacional para este 2017 estiman una inflación del 25 %, con lo cual estamos hablando de 2,05 puntos por debajo de dicho índice, y a eso hay que sumarle que recién en marzo los empleados municipales volverán a tener un aumento en sus salarios”, prosiguió el parte.

Y recalcó: “Para agregar más datos, la inflación en lo que va de este 2017 es del 16,9 % y si hablamos del interanual (agosto 2017-agosto 2017) está en el 25,9 %”.

Con lo cual nos gustaría entender y saber de dónde saca las cuentas Pérez del Cerro para decir que el aumento “supera en 11% la inflación”. Una mentira que no tiene de dónde agarrarse.

Desde el Ejecutivo municipal confirmaron que no “hay plata para el bono” que los gremios habían solicitado que ascendía a 2 mil pesos.

Además, ante un pedido de los gremios de lograr un 2 % de aumento para los haberes a cobrar en octubre, desde la comuna le volvieron a reiterar que no hay plata para afrontar un aumento superior al pactado.

Resta precisar que participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el director de Recursos Humanos, José Yezza Ross en representación del Departamento Ejecutivo; y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por el Sindicato de Trabajadores Municipales; Guillermo Banegas y Carlos Roldán por UPCN; y Alicia Barletta y Bernando Ocampo por ATE.

Comentarios